Nuevo reglamento de tránsito da mayor control de corralones

19 junio, 2022 5:41 pm


Del 2 de junio a la fecha se sancionó y clausuró a al menos nueve corralones.

Con el nuevo reglamento de Tránsito que entró en vigor este mes, hay disposiciones de estricto control a empresas de grúas y depósitos de vehículos o corralones. Estos deberán tener registro ante la Secretaría de Movilidad y Transporte y respetar las tarifas de arrastre y de uso de suelo.

La secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, hizo saber que las cuotas que cobren las empresas de grúas deberán respetarse. En caso de que las empresas no lo hagan podrían perder la licencia y el derecho de arrastre.

Los corralones que hay en todo el Estado tendrán normas de control para elaborar un inventario por cada vehículo que ingrese. Al hacerlo deberán detallar el verdadero estado que tenga la unidad, es decir motor, llantas y otros elementos que contenta el vehículo.

El objetivo de lo anterior es evitar que les roben los vehículos. En caso de que ocurran faltantes, entonces la empresa deberá reponerlos.

Adiós cuotas excesivas en corralones

En ocasiones las cuotas exageradas del arrastre y del pago de piso resultan caras, excesivas y, además, con la pérdida de gran parte de elementos de la unidad. Este es motivo de quejas recurrentes de quienes han enfrentado un percance.

El control de las grúas se hará con GPS y habrá otras medidas de control para grúas y corralones, que tampoco podrán exagerar el derecho de piso.

El personal de Inspección ha comenzado a realizar visitas a los corralones. Del 2 de junio a la fecha se sancionó y clausuró a al menos nueve de esos depósitos.

En 2020 se anunció que los corralones municipales y privados ya estaban controlados y que tendrían un tabulador de tarifas. Sin embargo, por la pandemia y por abandono, esos establecimientos seguían operando sin control.

Te puede interesar: Destruirán 500 autos abandonados en corralones de Puebla





Relacionados

Back to top button