Abel Martínez Luna
05/25/2017 , 2:04 pm

Nuevo sistema penal impide el desmantelamiento de banda dedicada al robo de autopartes


Puebla, México.- El gobierno de la ciudad está tras los pasos de la organización delictiva más grande que se dedica a robar autopartes de la ciudad y que sería responsable de duplicar el índice de este delito en las semanas recientes.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal (SSPTM), Alejandro Santizo, destacó que en esta tarea es indispensable el apoyo de los ciudadanos y la Fiscalía de Puebla para demostrar a los jueces de control la peligrosidad de los ladrones y no sean liberados tan fácilmente.

“Estamos ciertos de la operación de una banda importante y estamos dándole seguimiento con la Fiscalía, incluso los hemos detenido, pero ahora con los beneficios que otorga el nuevo sistema pelan acusatorio, mediante el pago de la fianza y de los objetos que se roban o la devolución de ellos inmediatamente salen en libertad”, pronunció.

Alejandro Santizo destacó que anteriormente registraban hasta dos incidentes por semana en las colonias con mayor incidencia y ahora se están registrando hasta cinco casos, principalmente en las colonias: La Paz, San Manuel y Bosques de San Sebastián.

“En la colonia La Paz, por ejemplo, ayer tuvimos un evento donde (ladrones) ingresaron a un edificio, forzaron el portal del edificio y nos robaron unas llantas; ahora están entrando y si pasa cualquier persona no se da cuenta de que están cometiendo un delito, cualquiera diría que están cambiándole la llanta a un vehículo”, pronunció.