Número de muertos en edificio colapsado en Florida sube a 90

11 julio, 2021 7:00 pm

Miami, Estados Unidos.- El número de muertos por el derrumbe de un edifico ocurrido el 24 de junio en Surfside, en el estadounidense estado de Florida, subió el domingo a 90, según informaron las autoridades locales, tras encontrar cuatro cuerpos más.

Leer también: Recibió México más de seis millones de vacunas envasadas

De los cadáveres encontrados, 71 han sido identificados y 31 personas que podrían haber estado en el edificio cuando se derrumbó siguen desaparecidas, anunció la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa en el 18º día de búsqueda.

Se han retirado del lugar más de 6 mil toneladas de hormigón y otros escombros, añadió.

Las operaciones de búsqueda continúan las 24 horas del día y “estamos a punto de acceder a los coches del garaje” subterráneo, dijo Alan Cominsky, jefe de los bomberos de Miami-Dade.

Cominsky evitó dar un plazo para la finalización de la operación. “Es difícil dar una fecha, pero creemos que podremos retirar todos los escombros”, dijo.

Es un trabajo metódico para las cuadrillas que están haciendo la búsqueda a mano. Es un proceso lento”, subrayó.

El equipo de rescate del ejército israelí, que participó en la búsqueda a petición de la numerosa comunidad judía de Surfside, tenía previsto abandonar el lugar el domingo, dijo Levine Cava.

Leer también: Aparatoso accidente deja un muerto y tres lesionados en el municipio de Esperanza

Las Champlain Towers South, un edificio de 12 plantas construido en el paseo marítimo en 1981, se derrumbó parcialmente durante la madrugada del 24 de junio.

Las autoridades hicieron una demolición controlada el domingo pasado del resto del edificio, lo que permitió a los equipos avanzar en zonas de excavación antes inaccesibles.

La preocupación se focalizaba en el edificio Champlain Towers North, construido cerca por el mismo promotor, en la misma época y con los mismos materiales.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo el domingo que las primeras comprobaciones sobre la fiabilidad de este inmueble fueron positivas.

Relacionados

Back to top button