Internacional

Número de multimillonarios se reduce en China por freno económico

8 noviembre, 2022 11:05 pm
AFP

El número de multimillonarios de China se redujo en un 11% este año, el mayor descenso en 24 años, según la clasificación Hurun China Rich List publicada el martes.

Esta lista recoge a los individuos con una fortuna superior a los 5.000 millones de yuanes (691 millones de dólares).

Esta vez solo entraron en la clasificación 1.305 personas, un descenso del 11% respecto al año pasado, el mayor registrado en 24 años.

Además, la riqueza global de estos multimillonarios también cayó un 18% hasta los 3,5 billones de dólares.

Las fortunas de los megaricos chinos se vieron impactadas por la estricta política de cero covid aplicada desde Pekín, que perturba la producción y las cadenas de suministro.

También les perjudicó la caída de las bolsas tras dos años de campaña de control contra la industria tecnológica y por la volatilidad geopolítica causada por eventos como la guerra de Ucrania.

Según la lista Hurun, los sectores de la propiedad y de la salud quedaron especialmente castigados.

Las tres personas más ricas del país son las mismas que hace un año, con Zhong Shanghan, fundador de la empresa de agua embotellada Nongfu Spring, en cabeza con (65.000 millones de dólares.

El fundador de Alibaba, Jack Ma, cae de la quinta a la novena posición tras perder un 29% de su riqueza hasta los 25.700 millones de dólares.

Casi 300 individuos se caen de la lista este año, la mayoría de la industria inmobiliaria, se enfrentó a una grave crisis de endeudamiento tras una serie de restricciones impuestas por el gobierno en 2020.

 





Relacionados

Back to top button