“O nos partimos la madre todos o nos tenemos que ir de Chivas”: Ricardo Peláez

15 marzo, 2021 6:03 pm


Esta tarde, el director deportivo del Guadalajara Ricardo Peláez y el técnico Víctor Manuel Vucetich ofrecieron una conferencia de prensa después de la terrible actuación en el Clásico Nacional que perdieron 3-0 ante el América.

La conferencia inició con Peláez disculpándose con la afición rojiblanca por lo acontecido, mencionando que él es el mayor responsable por ser quien está a cargo del proyecto.

“No ha pasado por mi cabeza en renunciar, hoy estamos dando la cara por tener tantita madre por el espectáculo de ayer”.

A su vez, mencionó que no renunciará a dicho proyecto, por lo que de momento se mantendrá en Chivas, aclarando que la renuncia siempre estará en el escritorio de Amaury Vergara, decidiendo el presidente si continua o no, pero que Peláez no se quiere ir de Chivas.

“No voy a tirar la toalla. Simplemente es decir que ahí está mi renuncia. El día que me tenga que ir me voy sin cobrar un centavo”

“Mi renuncia está permanente en la mesa de nuestro presidente Amaury Vergara; alguien tiene que asumir la responsabilidad de lo que pasó ayer”.

También respaldó la continuidad de Víctor Manuel Vucetich, mencionando que es técnico que necesita el Guadalajara, esperando por supuesto que ayude a conseguir los objetivos.

“Hay una trayectoria que lo avala y creo es el técnico indicado. Esto es de resultados. Si no los entregamos, nos tenemos que ir”.

Finalmente Peláez comentó que la actitud negativa de los jugadores no puede continuar por lo que sentenció que quien no quiera estar se le hará a un lado, esperando que los jugadores den el máximo en cada partido.

“Con base en el rendimiento, todos estamos siendo evaluados. Siempre habrá jugadores que serán promovidos al primer equipo. Se irán los jugadores que no den el rendimiento deseado. Esa es la realidad”.

“Lo que sucedió ayer es vergonzoso. Hay que tener vergüenza deportiva. Lo mínimo que se puede pedir es entregarse en cuerpo y alma, es lo mínimo que exige la afición”.

“O nos partimos la madre todos o nos tenemos que ir de Chivas”.

Por otra parte, Vucetich reconoció que el América fue superior a su equipo, pero añadió que el resultado pudo haber sido diferente si hubieran anotado una de las dos únicas oportunidades que tuvieron con claridad, y apoyó a Peláez con respecto a la actitud de los jugadores, mencionando que eso no es negociable.

Chivas salió de los puestos de repechaje con la derrota de anoche, posicionándose en el décimo tercer lugar y su próximo rival será Santos Laguna, pero será el encuentro hasta el 4 de abril.





Relacionados

Back to top button