Obligan cuervos y aves a suspender reparto de paquetería por drones de Google

28 septiembre, 2021 5:55 pm


Redacción.- Cuervos, águilas con cola de cuña y otras especies están causando la frustración de vuelos con drones, el ataque a estos dispositivos por parte de las diversas especies voladoras provocaron que Google detuviera hasta nuevo aviso sus entregas a domicilio, hasta al menos encontrar una solución.

El servicio cancelado es Wing, compañía de drones de reparto en Australia, operado por Alphabet, la matriz de Google, ha suspendido las entregas de forma temporal tras descubrir que un cuervo australiano casi derriba una de sus unidades.

Los drones, que permiten llevar pedidos rápidamente de la tienda al domicilio, cuentan con hélices en gran parte del casco superior. Sin embargo, los cuervos parecen haber encontrado el punto débil: el timón de dirección.

Un portavoz de la compañía dijo en declaraciones que el comportamiento territorial es común durante la temporada de anidación, pero para asegurarse de que sus drones no molesten a la vida silvestre, la compañía pedirá a expertos en ornitología que investiguen el asunto más a fondo.

“En el improbable caso que un pájaro entre en contacto directo con nuestro dron, tenemos múltiples capas de defensa integradas en nuestras operaciones para garantizar que podamos continuar volando de manera segura”, dijo el portavoz de la firma tecnológica.

El servicio de reparto usando esas pequeñas aeronaves comenzó a operar en 2019 y, de acuerdo con el periódico The Canberra Times, recientemente ha visto crecer su demanda debido al incremento de pedidos a domicilio durante la pandemia de Covid-19.

No es la primera vez que una empresa suspende sus drones de reparto de forma indefinida por riesgo de caída. En Suiza, un programa de entrega de pedidos mediante drones tuvo que detener su actividad después de que una de sus unidades se estrellara en un lugar cerca de un grupo de niños, según informó el portal F.A.Z. El equipo contaba con un paracaídas que previene la colisión, pero las hélices lo cortaron.





Relacionados

Back to top button