Puebla

Inician obras de rehabilitación de calles en el Centro Histórico de Puebla

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lideró el inicio de las obras de rehabilitación de varias calles en el Centro Histórico de la ciudad, con una inversión de más de 130 millones de pesos.

8 mayo, 2023 11:08 am
Gisela Tellez Guevara

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el inició de las obras de rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, entre bulevar 5 de mayo y 11 sur, así como 18 poniente, entre 3 y 5 norte, con una inversión de más de 130 millones de pesos.

Durante el banderazo de acciones que se realizó en la 10 Oriente, entre 4 y 6 Norte, el edil puntualizó que el mejoramiento contempla 93 calles, de ahí que sumarán 754 intervenidas hasta este lunes 8 de mayo, de las mil que se comprometió a mejorar durante su administración.

“Esta intervención equivale a 93 calles y tendrá una inversión municipal de 130 millones de pesos, 70 millones de Agua de Puebla, para hacer una inversión total de 200 millones de pesos. Quiero aprovechar para agradecer al Gobierno del Estado porque venimos trabajando desde hace varios meses para desviar las rutas y hacer la intervención”.

Reiteró que las obras que se llevarán a cabo en 14 semanas evitarán hundimientos en las calles y el colapso de la red de drenaje, una vez que, recordó, sustituirán y reacomodarán 38 mil metros cuadrados de adoquín, y construirán más de 5 mil 400 metros lineales de guarniciones, así como 12 mil 584 metros lineales de banquetas.

Además, puntualizó que rehabilitarán 24 mil metros cuadrados de vialidades de concreto hidráulico, por lo que serán más de 7 kilometros de calles mejoradas en el Centro Histórico.

“Con estas acciones estamos respondiendo a esta demanda de muchos poblanos y poblanas, histórica. Vamos a evitar hundimientos en las calles y colapso de la red de drenaje. Se sustituirán y reacomodarán 38 mil m2 de adoquín y rehabilitar 24 mil m2 de vialidades de concreto hidráulico, serán más de 7 Km de calles mejoradas en el Centro Histórico”.

Agregó que mejorarán la imagen urbana con la pinta de fachadas y arborización, entre otras acciones, por ello, aseveró, que el Gobierno de la Ciudad sí trabaja, pues nuevamente refirió que recibió una ciudad “hecha pedazos”.

“Cuando entramos a la administración recibimos una ciudad hecha pedazos, un Centro Histórico hecho pedazos (…) y todo lo hemos venido corrigiendo. El Centro Histórico, estas calles, no es la excepción. Cuando entramos a la administración recibimos los adoquines apilados en diferentes calles, tuvimos que volverlos a colocar para volverlas medianamente transitables. Ahora venimos hacer una intervención de fondo”.

Rivera Pérez pidió a las y los ciudadanos tener paciencia e informarse sobre la reubicación temporal de las rutas del transporte público al número de WhatsApp 22 11 88 25 65 y en las redes TW: @Pueblaayto y en FB: @HAyuntamientoDePuebla.





Relacionados

Back to top button