Puebla

Obras públicas se realizan con transparencia: Luis Roberto Tenorio

3 febrero, 2023 6:10 pm
Pilar Bravo

Las obras públicas que se ejecutan en Puebla se realizan con transparencia, sin pago de cuotas ni contratos oscuros, señaló el secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Luis Roberto Tenorio García al comparecer en el Congreso del Estado para rendir cuentas de lo realizado en el 2022.

 

Las acciones de obra del año pasado, tuvo un incremento económico por lo que ascendió a 5 mil 73 millones de pesos, dinero que permitió hacer 730 acciones que se hizo para espacios educativos, obras hidráulicas, carreteras y rehabilitaciones que se ejecutaron a través del CAPCEE, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento y caminos que se hicieron en las 32 regiones en 174 municipios que permitió generar 25 mil empleos directos.

 

Destacó la obra caminera por lo que destacó la rehabilitación, reconstrucción, conservación y construcción de caminos, carreteras, puentes, muros y vialidades urbanas, ejecutó 208 acciones con recursos por mil 364 millones pesos, además, en 80 municipios fueron pavimentadas vías de comunicación para mejorar la conectividad local, entre ellas las 10 Rutas de Evacuación del Volcán Popocatépetl

 

Destacó acciones de rehabilitación enlos Centros de Reinserción Social de Puebla, Chalchicomula de Sesma y Tepexi de Rodríguez, proyectos de infraestructura hospitalaria por un monto de mil 24 millones pesos, destinados a la habilitación del Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano “El Batán, el Hospital Municipal de Tehuacán y la construcción de las Unidades de Cardiología y Oncología en el Hospital del Niño Poblano.

 

También realizó la construcción de 6 inmuebles para albergar los Centros Integrales de Servicios en Amozoc, Huauchinango, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tepeaca y Zacapoaxtla.

 

Otras acciones fueron de 23 proyectos para infraestructura turística y cultural por 164 mdp, proyectos deportivos y otros.

 

La presentación se desarrollo de manera tersa, ya que los diputados tuvieron las respuestas precisas del funcionario.





Relacionados

Back to top button