Pilar Bravo
03/05/2020 , 4:49 pm

Obreras de la CTM se sumarán al paro del 9 de marzo

PUEBLA, México.- Los sindicatos afiliados a la central Obrera FTP – CTM de Puebla respaldarán al menos a 30 mil trabajadoras de las ramas de alimentos, textiles, autopartes, manufacturas y servicios para que se sumen al paro nacional “Un día sin Nosotras “; así lo anunció el secretario General, Leobardo Soto.

Señaló que esa central tiene 519 sindicatos de empresas de diversas ramas, donde al menos el 60 por ciento son mujeres, por lo que se dialogó con las empresas que aceptaron respaldar a las trabajadoras y permitirles ausentarse el próximo lunes, sin que vean afectados sus salarios.

El líder sindical señaló que la defensa de los derechos laborales de las mujeres ha sido una bandera de la CTM en todo el país, pues se ha respaldado, por ejemplo, a las féminas que realizan actividades en hogares y apoyo siempre que tuvieron derecho a la seguridad social.

Agregó que se ha dado respaldo para igualar pago de salarios a trabajos iguales en diversos sectores, por lo que en la jornada del 9 de marzo, la central obrera se suma y para el caso de Puebla ha logrado que el 99 por ciento de las empresas que representa, otorguen el día a las mujeres para que se note su ausencia e importancia en las ramas productivas.

Admitió que solo en dos empresas extranjeras de capital norteamericano no se les concedió el derecho al paro, debido a los delicados proceso de producción en laboratorio, pero a cambio recibirán un estímulo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *