
Obsequiarían productos poblanos a deportistas en el Mundial 2026
Liliana Tecpanecatl

Con el objetivo de que el Mundial de Fútbol 2026 no solo beneficie a los estados sede, sino a todas las entidades del país, la presidencia de la República ha girado instrucciones para que productos hechos en México se entreguen como obsequios a deportistas y representantes de otras naciones.
Los productos elaborados en Puebla podrían formar parte de esta selección, informó Santiago Nieto Castillo, titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), quien visitó la entidad este martes para entregar la Indicación de Origen de la sidra de Huejotzingo.
Asimismo, el funcionario indicó que se empezarán a trazar rutas turísticas que incluyan los atractivos más emblemáticos del país, las cuales serán promocionadas durante la justa deportiva, por lo que no se descarta que escenarios poblanos también se beneficien de la iniciativa.
Se espera que el Mundial de Fútbol 2026, de acuerdo con un estudio de la consultora KPMG, genere una derrama económica de 3 mil millones de dólares para México, que recibiría hasta 5 millones de turistas. El torneo se desarrollará del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.