Será posible agilizar los trámites a través de una nueva ley Foto: Gob.mx

Liliana Tecpanecatl
10/19/2020 , 1:07 pm

Obtendrán alrededor de mil 500 personas certeza jurídica sobre su patrimonio

Puebla, Pue.- Habitantes de los municipios de Puebla, Amozoc y Oriental serán los primeros beneficiados con el programa de regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos, emprendido por el gobierno del estado. En los próximos días, alrededor de mil 500 personas obtendrán la certeza jurídica sobre su patrimonio.

Lorenzo Martínez Benitez, director general de Tenencia de la Tierra, detalló que hay casos de familias a las que se les ofreció la tramitación de sus escrituras desde el año 1988 y es la fecha en que los decretos que así lo ordenaban, no se han cumplido.

En el caso de Amozoc, se entregarán 744 títulos de propiedad, para los habitantes de San Andrés las Vegas, secciones 1 y 2, El Pedregal y El Alambrado.  En Puebla capital, específicamente en Xonacatepec; 588. En Oriental, se beneficiará a 155 familias, con el documento.

“Ya sus expedientes están integrados, inmediatamente se mandarán a las notarías para que se proceda a su escrituración, se legitime su derecho de propiedad, tengan certeza jurídica esas familias que por más de 30 y 40 años no la tenían”.

El funcionario detalló que esta semana, sostendrá dos reuniones virtuales con presidentes de los diferentes municipios en donde se llevarán a cabo las acciones de regularización de tenencia de la tierra, para darles a conocer todos los pormenores del programa.

Posteriormente se llevará a cabo la capacitación de los secretarios y síndicos municipales, así como del personal que atenderá las solicitudes ciudadanas en las ventanillas que se instalarán en cada demarcación. El objetivo es que el programa arranque formalmente en diciembre próximo.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Va gobierno por la regularización de un millón de predios rústicos y urbanos

Busca CRV regularizar predios ejidales sin intermediarios

Vecinos de Izúcar, a un paso de regularizar sus predios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *