
Ocasionará canal de baja presión lluvias fuertes en Puebla
Redacción Tribuna Noticias
Durante este jueves, se prevé cielo medio nublado a nublado en gran parte del centro del país, con lluvias puntuales fuertes en estados como Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Puebla, las cuales podrían provocar crecidas en ríos y arroyos, además de deslaves, inundaciones y baja visibilidad. En Tlaxcala se esperan chubascos aislados. Los vientos oscilarán entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas de 30 a 50 km/h en varios de estos estados, y hasta 40 km/h en Morelos y Tlaxcala.
En el Valle de México se mantendrán condiciones similares, con cielo mayormente nublado durante el día. Por la mañana, el ambiente será fresco a templado, con áreas frías y niebla en zonas altas. Por la tarde se espera un clima templado en general, con lluvias fuertes en Ciudad de México y lluvias muy fuertes en Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las precipitaciones podrían causar encharcamientos, desbordes de cuerpos de agua y complicaciones en la visibilidad. Las temperaturas oscilarán entre 11 y 13 °C como mínima, y de 21 a 23 °C como máxima en la capital del país.
A nivel nacional, una combinación de fenómenos meteorológicos como canales de baja presión, ingreso de humedad y circulación ciclónica en niveles altos mantendrán el potencial de lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias muy fuertes en regiones del norte, occidente, centro y sur del país. El monzón mexicano continuará generando precipitaciones intensas en Sinaloa y Nayarit, mientras que Chihuahua y Durango tendrán lluvias fuertes. También se esperan chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. El calor persistirá en el norte, noroeste y sureste del país, con temperaturas extremas de hasta 45 °C en el noreste de Baja California.