
Ocasionará canal de baja presión lluvias fuertes en Puebla
Redacción Tribuna Noticias

Se prevé cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en Puebla y Morelos, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la mañana se prevén bancos de niebla en zonas altas y ambiente fresco a frío en sierras.
En el Valle de México, se espera cielo medio nublado a nublado, lluvias aisladas por la mañana y bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde se prevén lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México y Estado de México, con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 45 km/h. Temperaturas mínimas de 14 a 16 °C en CDMX y de 9 a 11 °C en Toluca; máximas de 23 a 25 °C y 21 a 23 °C, respectivamente.
Los remanentes de Mario generarán lluvias y rachas de viento en la península de Baja California. El monzón mexicano y la inestabilidad atmosférica provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit y lluvias puntuales intensas en Sinaloa. Una zona de baja presión frente a Colima y Michoacán generará lluvias muy fuertes en occidente, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Canales de baja presión y vaguadas provocarán lluvias en el norte, centro, occidente y sureste del país, así como lluvias muy fuertes a intensas en Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo. Finalmente, se mantendrá ambiente cálido a caluroso en gran parte del país.