Puebla

Ocasionará frente frío 21 bajas temperaturas y lluvias aisladas

5 enero, 2025 10:55 am
Redacción Tribuna Noticias

Por la mañana se espera cielo despejado a medio nublado; bancos de niebla en zonas altas; ambiente fresco en Morelos y frío en el resto de la región (con temperaturas de 0 a 5 °C y posibles heladas en sierras de Querétaro e Hidalgo), siendo muy frío con heladas en zonas serranas de Guanajuato y en zonas altas del Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Durante la tarde, ambiente cálido en Morelos y templado en el resto de la región, siendo fresco en zonas altas; incremento de nubosidad con lluvias aisladas en zonas de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas, sin lluvia en Guanajuato y Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h en la región.

Por la mañana, cielo medio nublado; bancos de niebla en el norte y occidente del Estado de México; ambiente frío (con temperaturas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas altas de la región), siendo muy frío con heladas en cimas montañosas del Estado de México.

Durante la tarde, ambiente templado, siendo fresco en zonas altas del Valle de México, y cálido en el suroeste del Estado de México; cielo nublado y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en el Estado de México y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 horas) en zonas de la Ciudad de México, todas acompañadas de posibles descargas eléctricas. Viento del oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 8 a 10 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Para hoy, el frente frío No. 21 se desplazará sobre el norte y noreste de México y en interacción con la corriente en chorro polar ocasionará vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en ambas regiones.

La masa de aire ártico asociada al frente, originará un marcado descenso de temperatura en noroeste y norte del país, mientras que en el noreste, el descenso se presentará durante la noche.

Por su parte, la entrada de aire húmedo del mar Caribe y golfo de México, generará intervalos de chubascos en Estado de México y lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Veracruz y Quintana Roo, todas con posibles descargas eléctricas. A su vez, continuará el viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

A su vez, el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, producirá intervalos de chubascos en Michoacán, Oaxaca y Chiapas; y lluvias aisladas en zonas de Guerrero, las cuales se acompañarán con descargas eléctricas.

Prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el valle de México.

En contraste, se mantendrá el ambiente vespertino cálido sobre Baja California Sur, Sonora, el noreste de México, así como en el norte y occidente de la península de Yucatán, llegando a ser caluroso en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, un sistema de alta presiónmantendrá el oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.





Relacionados

Back to top button