Ocasionará frente frío el descenso de la temperatura en Puebla en las próximas horas

3 enero, 2022 1:47 pm


Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en el estado de Puebla, informó que para las próximas 48 horas se pronostica un ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en la entidad, particularmente en los municipios de la Sierra Norte.

El descenso en el termómetro, estará provocado por el Frente Frío número 19, que ya ha generado afectaciones en los estados del Golfo de México, como Veracruz y Tamaulipas. Ante ello, Puebla presentará bajas considerables en la temperatura debido a la entrada de una masa de aire polar.

“Lo que podría estar afectando al estado de Puebla, es la masa de aire polar que viene empujando este frente frío Número 19, se espera que en las próximas horas bajen las temperaturas principalmente en la Sierra Norte del estado”.

Sobre otro tema, la funcionaria informó que en el periodo vacacional, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron 330 operativos en 48 giros comerciales, que derivaron en la clausura de cuatro negocios por incumplimiento de las normas sanitarias.

Asimismo, detalló que, en los últimos 10 días, las Secretaría de Movilidad y Transporte, la SSP y Protección Civil Estatal verificaron 565 unidades del transporte público, y realizaron 101 acciones de promoción de medidas sanitarias en el sistema RUTA.





Relacionados

Back to top button