Puebla

Ocasionará frente frío No. 28 bajas temperaturas y chubascos

3 febrero, 2023 1:12 pm
Redacción Tribuna Noticias

Durante el día, se prevé cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla, chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Sin lluvia en Morelos.

Durante la tarde, ambiente fresco en la región y templado a cálido en Morelos y suroeste de Puebla. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Valle de México

Cielo medio nublado a nublado y lluvia aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 °C, de 1 a 3 °C en zonas montañosas y una máxima de 18 a 20 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 16 a 18 °C.

Pronóstico general

Para hoy, el frente frío Núm. 28 continuará desplazándose sobre el sureste del país y gradualmente la Península de Yucatán, generará lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias intensas en Veracruz y Campeche, lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, cubrirá gran parte de la República Mexicana, por lo que se prevé evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con rachas de hasta 120 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de hasta 100 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; y de hasta 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en Campeche y Yucatán.

Así como densos bancos de niebla en los estados del centro, Sierra Madre Oriental y sureste mexicano; ambiente matutino frío a muy frío con heladas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país, además de ambiente gélido en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará baja probabilidad de lluvia sobre el occidente y sur de la República Mexicana.

 





Relacionados

Back to top button