Estado

Ocasionarán, frente frío Núm. 4 y onda tropical Núm. 27, lluvias torrenciales en Puebla

18 octubre, 2022 12:53 pm
Redacción Tribuna Noticias

Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Puebla, lluvias intensas en Hidalgo, muy fuertes en Tlaxcala y Querétaro, y lluvias fuertes en Guanajuato y Morelos; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.

Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h por la noche en Puebla e Hidalgo.

Valle de México

Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 16 a 18 °C.

Pronóstico general

El frente frío Núm. 4 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional, podrá alcanzar el sur de Veracruz esta noche, interaccionará con la onda tropical Núm. 27 que se desplazará sobre el centro y sur México, originando lluvias puntuales torrenciales con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias intensas en Hidalgo, Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala, además de lluvias fuertes en Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsa al frente, originará evento de “Norte” intenso con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Además, canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, así como chubascos y lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Finalmente, se pronostica descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con ambiente matutino de frío a muy frío y posibles heladas durante la madrugada en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.





Relacionados

Back to top button