¡Tan solo duró un mes! Este 19 de marzo, el Unione Sportiva Salernitana de la Serie A de Italia, equipo donde milita el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, anunció el cese de su entrenador Fabio Liverani después de la reciente derrota ante el Leece (1-0).
Con este resultado, el estratega de 47 años ha acumulado un total de 11 partidos perdidos desde que asumió el banquillo de la ‘Granata’ el pasado 11 de febrero. Cabe señalar que fue ‘el tercer técnico de la temporada’, sucediendo al portugués Paulo Sosa y al italiano Filippo Inzaghi.
US Salernitana 1919 anuncia que ha relevado a Fabio Liverani y su personal del puesto de entrenador del primer equipo. Al agradecerle el trabajo realizado, la Empresa desea al técnico la mejor suerte profesional para la continuación de su carrera”, informó el equipo italiano a través de un comunicado oficial.
Sin embargo, no todo son malas noticias para el equipo de ‘Memo’ Ochoa, ya que también se dió a conocer que Stefano Colantuono regresará al banquillo del Salernitana por tercera vez para dirigirlos hasta ‘el final de la temporada’, convirtiéndose así en ‘el cuarto técnico de la campaña’.
La Sociedad también anuncia que ha confiado la dirección técnica del primer equipo a Stefano Colantuono, quien ya dirigió a la Granata en la Temporada 2017/18 y en la Serie A en la 2021/22, cuenta con 243 banquillos en la máxima categoría y dirigirá al equipo hasta final de temporada”, puntualizó el Salernitana en el comunicado.
A falta de 10 fechas para que termine el torneo, Colantuono tendrá la difícil tarea de rescatar a un equipo que prácticamente tiene pie y medio fue de la Serie A. Por el momento, el ‘Salernitana ocupa el último lugar de la clasificación con 14 unidades’.