Ocupados por los lesionados; el Tri no es para rehabilitar: Aguirre
Tribuna Deportes
El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, reconoció que existe preocupación en el cuerpo técnico por la cantidad de jugadores lesionados rumbo a la justa mundialista, aunque dejó claro que la selección “no es un lugar para rehabilitar, es para jugar al 100%”.
Estamos muy pendientes, no los abandonamos. Son circunstancias del futbol”, señaló el estratega al referirse a elementos como Santiago Giménez, Edson Álvarez y Alexis Vega, quienes han atravesado distintos procesos físicos en los últimos meses. También mencionó a Luis Chávez, quien se rehabilita en Moscú, además de César Huerta, Jesús Orozco Chiquetey Rodrigo Huescas.
Aguirre, con experiencia personal tras haber pasado por 10 cirugías a lo largo de su carrera, comentó que la clave está en el proceso posterior a la operación.
La cirugía es una en manos de los profesionales, pero la rehabilitación te corresponde a ti. La clave es la canija rehabilitación”.
Además, admitió la situación actual del plantel donde varios jugadores no están al 100% y se encuentran en el proceso de rehabilitación
Estoy ocupado pero también estoy preocupado porque sí son varios; evidentemente la selección mexicana no depende de un solo jugador, pero la selección no es un lugar para rehabilitar, es para jugar al 100%”.
Puebla, sede especial para el Tri
Sobre el partido que disputará México en Puebla, Javier agradeció con el gobernador y destacó el ambiente futbolero que se vive en la ciudad. Recordó que tanto como jugador y entrenador ha sentido el respaldo de la afición poblana.
Pedí partido en Puebla, pedí rival importante, me lo conceden. Ojalá hagamos un buen partido y nos vayamos todos a casa muy contentos”.
El técnico aseguró que en la capital poblana “se respira fútbol” y confía en que el encuentro será una fiesta para la afición, en un escenario donde el Tricolor buscará responder dentro de la cancha.







