
AFP
El Atlético de Madrid empató (4-4) ‘in extremis’ ante el FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, este martes en Montjuic, en un trepidante inicio de eliminatoria que se decidirá el próximo 2 de abril en el Metropolitano.
No habían transcurrido ni cinco minutos y el equipo ‘colchonero’ ya mandaba en el marcador por dos goles. El argentino Julián Álvarez (2) abrió la lata y el francés Antoine Griezmann (5) volvió a sorprender.
El Barcelona, que siguió con su idea de juego de inicio, reaccionó a manos de Pedri (19), Pau Cubarsí (21) e Iñigo Martínez (41), lo que generó un estallido de júbilo de los aficionados.
El polaco Robert Lewandowski (74) amplió la ventaja con un gol a bocajarro. Pero, Marcos Llorente (84) y el noruego Alexander Sorloth (90+3) pusieron las tablas.
Hay un espíritu de gladiadores increíbles. El Barcelona tiene herramientas extraordinarias, pero nosotros tenemos las nuestras”, declaró en rueda de prensa el técnico colchonero, Diego Simeone, molesto por haber encajado dos goles a pelota parada.
En cuanto al partido de vuelta, dijo que está lejos. “Ya llegará el momento para pensar en lo que pasará en ese momento”.
Tenemos un equipo joven, pero el Atlético juega muy bien y nos ha marcado cuatro goles, demasiados”, expresó, por su parte, el entrenador alemán del Barça, Hansi Flick, que confesó que tenía sentimientos encontrados. “Para mí es muy importante que el equipo tenga confianza, con la edad que tienen”, incidió.
El Atlético había salido enchufado. Álvarez, que avisó de cabeza a los 20 segundos con un balón que el arquero polaco Wojciech Szczesny mandó a córner, empujó el esférico en el segundo palo al fondo de la red tras el saque de esquina.
El atacante argentino lanzó además el contragolpe que dejó a Griezmann en el área contraria para marcar con un disparo cruzado.
Los pupilos de Flick tardaron poco más de diez minutos para recortar distancias. Pedri recibió un buen pase del francés Jules Koundé y remató desde el punto de penal sin que el arquero argentino Juan Musso pudiera evitar el gol.
El conjunto culé completó la remontada a balón parado. Cubarsí, que anotó su primer gol como jugador del Barça, embocó de cabeza el balón tras superar a Pablo Barrios. Su compañero en el eje de la zaga, Iñigo Martínez, hizo lo propio después de quedarse solo ante el portero argentino en una jugada ensayada.
En una primera mitad electrizante, Ferran desaprovechó dos ocasiones claras (13, 33) tras plantarse ante Musso, dos fallos de los que el Barcelona podría acordarse si cae eliminado.
– “Una locura” –
El ritmo no decayó en la segunda parte. Szczesny frenó a Griezmann en un mano a mano en el 53 y a Sorloth le anularon un gol en el 73 por fuera de juego de previo de Llorente.
En un quiebro de los muchos que intentó, Lamine Yamal se creó un espacio para encarar a portería y ceder el esférico a Lewandowski, quien sólo tuvo que tocarlo para subir el cuarto al marcador.
Una locura, sabíamos que no iba a ser un partido fácil, son uno de los mejores equipos”, declaró Álvarez al canal Movistar+.
Sin embargo, el duelo seguía vivo. Llorente golpeó primero tras una asistencia del argentino Ángel Correa y, luego, Sorloth batió solo a Szczesny.
Todo queda muy igualado, íbamos ganando, pero a pelota parada nos pudieron meter. Con 4-2 era esperar y ver si podíamos recortar distancias”, prosiguió el argentino.
Por su parte, Pedri hizo autocrítica tras desaprovechar su equipo una ventaja de dos goles. “Es un resultado terrible cuando ganas 4-2… Hay que tener más cuidado, son cosas que tenemos que aprender”, incidió el canario también a Movistar+.
Cuando nos hemos puesto por delante tenemos que tener más calma. La vuelta será un partido difícil pero vamos a ir a intentar ganar”, prosiguió Pedri.
rsc/iga/dbh