Ofertan más de 700 plazas en 14 empresas durante Feria del Empleo Virtual

24 junio, 2021 2:56 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que las ferias de empleo virtuales permiten aminorar los efectos negativos que dejó la pandemia de covid-19 en el ámbito laboral, Eduardo Capitanachi Rivera, director de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que en agosto se llevará a cabo la última edición de la actual administración.

En entrevista, el funcionario refirió que este jueves 24 de junio se realizó la tercera edición que ofertó más de 700 plazas en 14 empresas, mismas que ofrecieron salarios que oscilaron entre 3 mil y 15 mil pesos.

Destacó que las ferias laborales se realizan a través de las páginas oficiales de Facebook del Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Desarrollo Económico para vincular a los interesados, facilitar la búsqueda de empleo y evitar traslados.

Tan sólo en la capital, con cifras de la ENOE, tenemos un aproximado de 48 mil desempleados al corte del mes de mayo de este año y justamente ha venido disminuyendo el desempleo, sin embargo, hay que hacer estrategias para poder fortalecer los buscadores de empleo para que se pueda tener una oportunidad lo más pronto posible”.

Capitanachi Rivera, señaló que los interesados pueden presentar su currículum vitae para ocupar puestos en más de 40 disciplinas, entre ellas, odontopediatra, ortodoncista, asistente de odontólogo, promotores de venta, asistentes de limpieza, asesor de ventas y guardia policial.

Hemos tenido mucho mayor impacto que una feria presencial porque inclusive en esta edición nos han contactado de otros estados de la República porque han visto nuestras ferias a través de redes sociales y nos han buscado para poder proponer plazas en sus sucursales de Puebla”.

En caso de estar interesado por una vacante, explicó que se deberá enviar un correo electrónico a la dirección trabajopueblacapital@gmail.com, en el que se tendrá que adjuntar CV, puesto y empresa de interés, para que la SEDECO se encargue de la vinculación.

Por último, adelantó que antes de concluir la administración municipal se realizará una nueva feria virtual, ya sea en julio o a más tardar agosto, al destacar que en total al logrado colocar a más de 900 personas.

También te puede interesar:

Capacita Cruz Roja a estudiantes de Bachillerato en San José el Aguacate

La Cruz Roja no debe desaparecer en Puebla: Embajadores de Corazón

 





Relacionados

Back to top button