¡Oficial! El Centro Histórico de Puebla contará con parquímetros

4 marzo, 2022 6:42 pm


Puebla, Pue.- Con 19 votos a favor y seis en contra, el Cabildo de Puebla aprobó la instalación de parquímetros en algunas calles del Centro Histórico, medida impulsada por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Leer también: Gobierno del Puebla mantendrá el programa de Escuelas de Tiempo Completo

La tarde de este viernes 4 de marzo se aprobó el uso del espacio, reglas para los usuarios, disposiciones generales, así como la adición del concepto de “Estacionamientos Rotativos” al tabulador de multas ya establecido en el Reglamento municipal.

Cabe señalar que para impedir que los automovilistas ocupen los espacios por tiempos prolongados se estableció un límite de ocupación de cuatro horas para permitir que otros vehículos usen los cajones.

Asimismo, se implementó la figura de “Persona Supervisora de Movilidad” cuya función es cuidar que los usuarios cumplan con las reglas de operación, infraccionar por lo que trabajarán de manera coordinada con Agentes de Tránsito.

Se contempla un costo de 10 pesos por hora, sin embargo, el alcalde Eduardo Rivera Pérez determinó aplicar un descuento del 100 por ciento durante la primera hora, y del 50 por ciento en la segunda y tercera hora, de ahí que la cuarta hora tendrá el costo establecido en la Ley de Ingresos: 10 pesos.

Leer también: Muere indigente en las escaleras de una iglesia cerca de El Parral

Estas serían las reglas de operación:

  • Los automovilistas podrán estacionarse en vía pública hasta por cuatro horas.
  • Los residentes que no cuenten con cocheras contarán con un lugar de estacionamiento designado frente a su vivienda.
  • Todas las calles tendrán espacios exclusivos para personas con discapacidad, bicicletas, motocicletas y áreas de carga y descarga.
  • Los ciudadanos deberán registrar su estadía a través de la aplicación que la empresa ganadora maneje o a través de los 92 negocios afiliados de manera física mediante dinero en efectivo. Se recibirá un comprobante digital que activará el seguro con un deducible que no rebasará los mil pesos.
  • Antes de que venza el tiempo de estadía, cuatro horas, se deberá retirar el vehículo del cajón, de lo contrario, se aplicará una multa establecida en el reglamento de tránsito.
  • Se sancionará a los vehículos que no se registren o se estacionen en cajones exclusivos.

Parquímetros podrían abarcar más calles

Ante peticiones de algunos sectores de la sociedad, Eduardo Rivera Pérez, señaló que podrían extender el proyecto de parquímetros a las calles 8,10 y 12 Oriente-Poniente; sin embargo, indicó que la medida se tendría que explorar más a futuro dependiendo los resultados que arroje la primera etapa de los parquímetros.

Dicho programa comenzará a operar en abril, una vez que concluya Semana Santa, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábados de 8:00 a 17:00 horas y domingos en un horario libre.





Relacionados

Back to top button