¡Gracias por todo, Foquita! Este viernes, el Club Puebla oficializó la salida del futbolista colombiano Kevin Velasco, quien estuvo año y medio en el equipo, y ahora se ha convertido en nuevo jugador del Athletico Paranaense de la Segunda División de Brasil.
A través de sus redes sociales, la Franja expresó su agradecimiento al lateral y extremo derecho de 27 años por el tiempo, dedicación y esfuerzo que brindó al club, deseándole mucho éxito en su nueva etapa en el fútbol brasileño, aunque en segunda división.
El @ClubPueblaMX 🎽 oficializa la salida de la ‘Foquita’ Kevin Velasco pic.twitter.com/1GMBomrEj7
— Tribuna Deportes 🎁 (@Tribunadeportes) January 31, 2025
El conjunto del Furacão perdió la categoría en la pasada Temporada 2024 del Brasileirão al finalizar en el 17º lugar de la clasificación general. La llegada de la Foquita tiene como objetivo contribuir al equipo y lograr el ascenso a la Primera División para este año.
La llegada de Kevin Velasco se suma a las de Santos, arquero medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el mediocentro ofensivo Giuliano, para reforzar el plantel. El acuerdo con Velasco es a préstamo por todo el 2025, con opción de compra.
El cafetero llegó al Puebla en julio de 2023, procedente del Deportivo Cali, en calidad de préstamo con obligación de compra, que se concretó en julio de 2024 por 744 millones de pesos. Con el equipo, disputó 42 partidos, marcó dos goles y dio cinco asistencias.
Su último partido fue el pasado viernes 17 de enero, correspondiente a la Jornada 2, donde ingresó al campo al minuto 63′ y jugó durante 26 minutos en la derrota del cuadro de la Angelópolis (1-2) frente al Atlético de San Luis en el Estadio Cuauhtémoc.
Con este acuerdo, se oficializa “la octava baja del plantel poblano” para el Clausura 2025 de la Liga MX. Además, “se libera una plaza de extranjeros” que será ocupada por el central argentino Juan Fedorco, quien será el séptimo y último refuerzo de Pablo Guede.