Este miércoles, se hizo oficial la llegada de Hansi Flick como nuevo entrenador del Barcelona para las siguientes dos temporadas hasta 2026. El ex-técnico del Bayern de Múnich y de la Selección de Alemania se encargará de cubrir el puesto que dejó Xavi Hernández ¡Luego de su abrupta salida!
El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026″, detalló el club en un comunicado.
Autor del ‘primer sextete’ en la historia de los Bávaros en 2020, el estratega alemán de 58 años había estado sin equipo “durante casi ocho meses”, desde su último compromiso al frente de la Die Mannschaft en la humillante derrota por goleada (4-1) contra Japón en septiembre de 2023.
Desde hace varios meses, su nombre sonaba como sucesor de Xavi, despedido el pasado viernes 24 de mayo tras una semana de tensiones con el presidente, Joan Laporta, debido a las fuertes declaraciones del Terrassista de 44 años sobre la situación económica del club.
Cabe destacar que hace unas semanas, el catalán anunció que continuaría al frente del Barça hasta el final de su contrato en 2025, luego de haber declarado en enero que dimitiría al final de la Temporada 2023/24, tras una turbulenta campaña en la que no pudo ganar un solo título.
Finalmente, según la prensa española, incluido SPORT, el técnico alemán, quien era pretendido por el Chelsea de la Premier League para sustituir a Mauricio Pochettino, habría priorizado al Barcelona para relanzar su carrera y buscar su revancha ganadora.
– El trayecto de Hansi Flick como DT antes de llegar al Barcelona –
Tras su carrera como futbolista profesional, durante la cual ganó cuatro títulos de la Bundesliga con el Bayern de Múnich en los 1980s, comenzó su trayectoria como entrenador en la cuarta división de Alemania con el Victoria Bammental y más tarde con el Hoffenheim.
Entre 2006 y 2014, se unió al equipo auxiliar de Joachim Low en la Selección de Alemania, que se consagró campeón en la Copa Mundial de Brasil 2014. Posteriormente, ese mismo año, se desempeñó como director deportivo en la Federación Alemana de Fútbol hasta 2017.
En 2019, volvió al equipo Bávaro para asistir al entrenador Niko Kovac en la Temporada 2019/20. Sin embargo, debido al mal inicio que resultó en el despido del croata, Flick asumió el banquillo de manera interina y terminó ganando un histórico ‘sextete’ (Bundesliga, Copa de Alemania, UEFA Champions League, Supercopa Alemana, Supercopa de la UEFA y Mundial de Clubes).
Tras este logro, sucedió a Low en la Die Mannschaft en 2021, pero no tuvo el éxito esperado. Tras la eliminación de Alemania en la Fase de Grupos de Qatar 2022 y una serie de cinco derrotas en 2023, se convirtió en el primer seleccionador alemán de la historia cesado de su cargo.