Este jueves se hizo oficial la salida de Julián Quiñones del Club América, equipo con el que se consagró bicampeón de la Liga MX en el Torneo Clausura 2024. Quiñones partirá al fútbol de Arabia Saudita, donde fue confirmado como nuevo jugador del Al-Qadsiah.
A través de sus redes sociales, el equipo de las Águilas publicó un emotivo video para despedir al jugador naturalizado mexicano, quien en solo medio año se convirtió en una figura destacada tanto para la afición azulcrema como para el balompié mexicano en general.
El principal protagonista fue el entrenador André Jardine, quien dedicó unas emotivas palabras al delantero de 27 años, al borde de las lágrimas por los mejores momentos vividos desde que ambos llegaron en el Apertura 2023, donde lograron su primer título con el equipo capitalino.
Contigo aquí es difícil hablar ahora porque te vamos a extrañar bastante aquí, extrañar el jugador que fuiste todo este tiempo y mucho la persona. Gracias por todo este momento”, palabras emotivas de André Jardine en el video de las Águilas.
Con el conjunto de Coapa, Quiñones jugó un total de 24 partidos y anotó 13 goles. En su carrera en el fútbol mexicano, disputó un total de 226 partidos y marcó 82 goles desde su debut con los Venados de Yucatán en 2016, pasando por Tigres de la UANL y los Rojinegros del Atlas.
Obtuvo su primer campeonato de liga en 2016 con Tigres y logró el segundo en 2019. Con Atlas, consiguió su primer bicampeonato en 2022, poniendo fin a una sequía de 70 años sin títulos para los tapatíos, y luego ganó su segundo bicampeonato con el América.
Su llegada posterior a las Águilas le abrió la oportunidad de jugar con la Selección Mexicana, haciendo su debut contra Honduras en noviembre de 2023 en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, disputando cinco encuentros y anotando dos goles con el Tri.
– Al-Qadsiah anuncia el fichaje de Quiñones –
Por otro lado, hoy también se confirmó el fichaje de Julián Quiñones al Al-Qadsiah de la Saudi Pro League, firmando un contrato hasta 2028 por una suma que rebasa entre los 14 y 15 millones de dólares, según informó Gibran Araige, reportero de TUDN.
Lo que en un principio fue un fuerte rumor, el mismo Quiñones, después del bicampeonato con el América, hizo saber que su futuro con las Águilas estaba en duda. Aun así, en caso de partir, se iría feliz sabiendo que cumplió con muchas metas como jugador azulcrema.
Con este fichaje, el equipo saudí le dio una cálida bienvenida en sus redes sociales. El también jugador de la Selección Mexicana tendrá la oportunidad de enfrentarse a grandes figuras de la competición como Neymar, Sadio Mané y, por supuesto, Cristiano Ronaldo.