Tribuna Deportes
Después de casi cuatro meses sin equipo, el delantero mexicano, Marco Fabián de la Mora, está de regreso, donde ahora volverá a probar suerte en el futbol europeo, pero ahora como nuevo jugador del Unió Esportiva Santa Coloma ¡Del Fútbol de Andorra!
El jugador de 34 años firmó un contrato con el equipo de los ‘Esquirols’ por seis meses, pero si su rendimiento es aceptable podría renovar por más tiempo. Esto marcará su regreso al viejo continente después de su exitoso paso por con el Eintracht de Frankfurt de la Bundesliga de Alemania, equipo en el que jugó entre 2016 y 2019, y se consagró campeón de la DFB Pokal en 2018.
Fue a través de las redes sociales del equipo andorrano donde presentó al jugador mexicano con un video en el que mostraba los mejores momentos del ‘tapatío’ a lo largo de su carrera como jugador de las Chivas de Guadalajara, del Cruz Azul, del Frankfurt, y por último de la Selección Mexicana, cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
https://x.com/UEStaColoma/status/1707083575076466826?s=20
Su última aventura en la Liga
Luego de su exitoso paso en Europa, y tras haber tenido un paso fugaz en la MLS con el Philadelphia Union así como en el Al-Sadd de Qatar con Xavi Hernández como compañero y entrenador, Marco Fabián regresó a nuestro balompié nacional para el Torneo Guard1anes (Apertura) 2020 como jugador de los ‘Bravos’ del Fútbol Club Juárez.
Luego de dos años con el equipo fronterizo, en donde jugó 24 encuentros, arribó al conjunto del Mazatlán Fútbol Club en 2022, donde se pudo consolidar como titular inamovible de los ‘cañoneros’ participando en 30 partidos de la Liga MX.
A pesar de todo, el jugador mexicano terminó por dejar al equipo en mayo de este año, luego de la reestructuraron que hizo el equipo del pacífico, donde no fue tomando en cuenta por el nuevo estratega sinaloense, Ismael Rescalvo, para el torneo actual del Apertura 2023. Luego de los rumores que lo apuntaban de regreso al Cruz Azul, el exjugador de Chivas opto por regresar a Europa, aunque sea en la Liga de Andorra.