Twitter @LigaBBVAMX

Redacción
05/22/2020 , 11:09 am

OFICIAL: Se acabó el Clausura 2020 y NO habrá campeón

Este viernes 22 de mayo de 2020 se realizó la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX tomando decisiones vitales que nos permitan velar por la salud de todas las personas que integran la familia de la LIGA MX y por la integridad de la industria del futbol.

Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil.

En aspectos referentes a la competencia, derivadas de esta situación extraordinaria, informamos las siguientes medidas:

1-.  No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-.  Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Torneo Apertura 2020

Por otro lado, la LIGA MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal.

En una decisión conjunta de la LIGA MX y las Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *