Oficializa López Obrador el regreso a clases presenciales en México

28 mayo, 2021 8:20 am

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que próximamente se dará a conocer el regreso oficial a clases presenciales en el país.

Ante los medios de comunicación, el mandatario mexicano reveló que este viernes, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dará a conocer los lineamientos oficiales para “formalizar el regreso a clases presenciales”.

“El ciclo escolar termina el 9 de julio, es decir, tenemos un mes en promedio y a lo mejor unos días más para que se pueda tener una evaluación con los alumnos, que se pueda saber cómo se avanzó en la educación a distancia”.

López Obrador aseguró que el sistema de educación a distancia “Aprende en Casa” continuará para aquellos que no quieran asistir a las aulas. 

“Nada es obligatorio, todo es voluntario; nada por la fuerza todo por la razón y el convencimiento, entonces cada comunidad educativa va a decidir”.

En tanto, señaló que oficialmente ya hay condiciones para el regreso a clases y enfatizó que se le dará toda la atención a la educación.

“No podemos demorarnos, no podemos estar solo en el discurso hablando de que la educación es fundamental para el desarrollo, para la formación de buenos ciudadanos”.

Finalmente, pidió el apoyo a los gobiernos estatales y municipales para garantizar el regreso a las aulas y recordó que si no hay acuerdo o consenso en la comunidad educativa no se podrá.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Destaca SEP esfuerzos para lograr el regreso a clases presenciales en el país

Convoca SEP a sumar esfuerzos para regreso a clases presenciales

Alista SEP Estrategia Nacional para el Regreso a Clases seguro





Relacionados

Back to top button