Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
12/08/2020 , 1:48 pm

Por covid, oficiarán solo dos misas en la Villita, este 12 de diciembre

Puebla, Pue.- En el marco de las festividades a la Virgen de Guadalupe, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, informó que de manera conjunta con la Arquidiócesis implementarán las medidas sanitarias correspondientes en la Villita, donde sólo se oficiaran dos misas.

En entrevista, el funcionario dejó en claro que no se realizarán actividades en inmediaciones de los templos de la ciudad, debido a la contingencia sanitaria por covid-19, por lo que apeló al buen comportamiento de los poblanos, así como de los católicos que acudan a las celebraciones eucarísticas del próximo sábado 12 de diciembre.

Sí hay una estrategia, ya que incluso la Arquidiócesis anunció que se mantienen cerrados todos los empleos e iglesia, por lo que sólo se abrirá la Villita y por el lapso de dos misas y nada más porque no habrá nada”.

Indicó que las recomendaciones sanitarias no sólo se deberán cumplir puntualmente al interior del templo -en el cual se contempla el acceso al 30 % de su capacidad-, sino al exterior donde posiblemente se reúnan peregrinos que no lograron un lugar.

Son vigilancia de las medidas sanitarias al exterior e interior, junto con las medidas del Gobierno del Estado porque igual y se suspende esa actividad también. Estamos esperando las indicaciones específicas”.

Ariza Salvatori destacó que se mantendrán vigentes todos los operativos durante este último tramo del año en coordinación con todas las dependencias del Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar el bienestar de los ciudadanos y evitar un repunte en el número de contagios del nuevo coronavirus.

Te puede interesar:

Ni el gobierno ni la iglesia pueden impedir peregrinaciones: Barbosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *