
Ofrece Armenta apoyos integrales a familias afectadas en la Sierra Norte
Liliana Tecpanecatl
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, informó que se apoyará con todos los gastos funerarios a las familias de las trece personas fallecidas a causa de los desastres derivados de las lluvias de la semana anterior.
Además, para los descendientes en edad escolar habrá becas de estudio, y si los deudos no tienen vivienda o la perdieron durante la emergencia, su administración —en coordinación con el Gobierno Federal— les proporcionará una casa nueva.
El mandatario agregó que incluso podrían ofrecerse proyectos productivos a las familias que sufrieron la pérdida de un ser querido. El apoyo, reiteró, será total, tal como lo instruyó la presidenta Claudia Sheinbaum durante su visita a Puebla el domingo pasado.
“¿En qué se les está apoyando? En todos los temas funerarios; si hay hijos, becas; si hay familiares, proyectos productivos; si se destruyó su vivienda, Conavi y el gobierno del estado les vamos a reponer su casa. Lo único que no podemos hacer es recuperarles la vida”, expresó.
El gobernador insistió en que, por ahora, la actuación del estado tras la tragedia derivada de las lluvias se encuentra en la etapa de limpieza, además de que el levantamiento de censos ya ha iniciado. Una vez que se tenga la información completa, se podrá conocer el monto total de los daños económicos provocados por el desastre.