
Ofrece Armenta terreno para impulsar turismo en aeropuerto
Gobierno de Puebla pone a disposición 1.5 hectáreas para inversión hotelera cerca del Hermanos Serdán
Liliana Tecpanécatl
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, informó que con el objetivo de incrementar la infraestructura en cuanto a servicios turísticos en las inmediaciones del aeropuerto Hermanos Serdán, el estado puso a disposición de la iniciativa privada un predio de 1.5 hectáreas para la construcción, sobre todo, de hoteles.
El mandatario precisó que se trata de un terreno que es propiedad del gobierno estatal, que no tiene ninguna complicación legal y está listo para ser utilizado por lo que ahora, ya solo falta que algún empresario levante la mano y se interese en invertir en la zona.
Armenta Mier indicó que ya le presentó esta propuesta a los socios del Consejo Coordinador Empresarial, CCE; Coparmex y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC; pues la intención es que sean empresarios locales los que desarrollen este proyecto.
“Lo vamos a hacer todo con los empresarios poblanos, Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, están trabajando conjuntamente para ello y como estamos hablando de fútbol, la pelota está en su cancha, así es que pregúntale a ellos, yo ya les dije que está el terreno y estamos dispuestos”.
El gobernador recordó que la operación de la terminal ubicada en Huejotzingo, no corre a cargo del gobierno de Puebla, no obstante, el estado hará todo lo posible por consolidar el crecimiento del aeropuerto y en este plan, cobra una gran importancia la mejora de los servicios turísticos en la zona.







