Se reanudará en su totalidad el cobro en la línea 1 de RUTA Especial

Liliana Tecpanecatl
11/18/2020 , 3:56 pm

Ofrece Barbosa revisar el caso de empresarios del transporte público

Puebla, Pue.- Tras las denuncias de un grupo de empresarios del transporte público que fueron despojados de sus concesiones durante el gobierno morenovallista, en el marco de la puesta en marcha de la línea 2 del metrobús; el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ofreció revisar el caso y darle una solución.

Los quejosos, señalaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, emitió un fallo en su favor y ordenó al estado, devolverles las 137 concesiones que les fueron arrebatadas, sin embargo, ellos aseguran que al presentar esta resolución a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) que encabeza Guillermo Aréchiga, funcionarios del estado decidieron revenderles las concesiones.

Ante este escenario, Barbosa Huerta advirtió que son funcionarios de su gobierno los que incurrieron en la reventa de las concesiones, serán dados de baja, y los nuevos permisos revocados, pues su administración no permite “fregaderas”.

“Si fueron revendidas por gente de la Secretaría del actual gobierno, revoco esas concesiones revendidas  y doy de baja a los servidores públicos que hayan hecho esa reventa, si son en mi gobierno, ya tengo una ficha de eso, más tarde veo de que se trata y lo resuelvo,  en mi gobierno no va haber ese tipo de fregaderas”.

El mandatario agregó que si las concesiones no fueron revendidas por funcionarios de la actual administración, podría analizar su revocación, sin embargo será difícil sancionar a los funcionarios involucrados porque seguramente ya no forman parte del gobierno.

Cabe recordar que en 2015, ante la habilitación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) el gobierno de aquel entonces, pidió a 562 concesionarios del transporte público entregar dichos permisos, pero 137 de ellos se negaron e iniciaron un proceso judicial en contra del estado. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Barbosa califica de ‘monstruoso fraude’ la operación del sistema de RUTA

 

Inspeccionarán unidades del RUTA para que respeten la sana distancia

Pese a fallas en sistema de recarga, usuarios podrán acceder al servicio de RUTA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *