Ofrece Emilio Lozoya más de 2 mdp para no ser inculpado por defraudación fiscal

19 abril, 2022 6:30 pm


Redacción.- Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), volvió a comparecer este martes 19 de abril en una audiencia virtual. Se espera que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acuse de un nuevo delito: defraudación fiscal.

Lee también: Afirma Reforma que Emilio Lozoya podría salir en libertad

Durante la audiencia se dio a conocer que Lozoya ofreció pagar 2 millones 695 mil 985.32 pesos al erario público para reparar el daño y evitar ser procesado.

El abogado de Lozoya Alejandro Rojas Pruneda, informó el 18 de abril al Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que su cliente ofreció a la Procuraduría Fiscal de la Federación pagar la deuda reclamada.

“Este defensor ha tenido a bien dialogar con la víctima, el 18 de abril le hicimos de su conocimiento a la Procuraduría Fiscal de la Federación que estábamos dispuestos a cubrir el monto señalado sin que implique aceptación de culpabilidad”, expresó su abogado.

Al no existir oposición por parte de la FGR y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) condeció la petición y le fijo a Lozoya un plazo de un mes para pagar la cantidad.

Lee también: Senado avala Ley Minera en lo general

Será en un mes que se deberá dar a conocer si se mantiene activa la solicitud de imputación o se olvida y se continúan con los demás pasos del proceso en su contra.

Actualmente Emilio Lozoya se encuentra vinculado a proceso por lavado de dinero; compra irregular de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, así como por asociación delictuosa por supuestamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.





Relacionados

Back to top button