Ofrece IMSS posibilidad de realizar trámites de manera virtual FOTO//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
09/24/2020 , 3:36 pm

Ofrece IMSS posibilidad de realizar trámites de manera virtual

Puebla, Pue.- Para proteger a los derechohabientes y para facilitar los trámites administrativos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrece la posibilidad de hacerlo de manera virtual.

El artículo 84 de la Ley del Seguro Social contempla como beneficiarios legales a hijos, hijas, esposo, esposa, concubino o concubina, padre o madre, informó el titular del Departamento de Supervisión de Afiliación Vigencia, Billy Orta Paredes.

Este trámite de alta a los beneficiarios esposa o hijos puede realizarse de manera presencial o digital. Para la primera, deberá acudir con los requisitos para realizar el trámite en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda en días y horarios hábiles

Para el trámite digital, se realiza a través del portal IMSS Digital: www.imss.gob.mx. Es importante mencionar que sólo lo pueden realizar aquellos que cuenten con firma electrónica o e-firma, gestionada con anterioridad a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los requisitos solicitados son: número de Seguro Social (NSS) del trabajador, identificación oficial (INE) del asegurado y su esposa o esposo, comprobante domiciliario no mayor a tres meses de vigencia (recibo de agua, teléfono, luz), Clave Única de Registro de Población (CURP) del asegurado y su esposo o esposa, así como copia certificada del acta de matrimonio.

Para el caso de los hijos, también debe presentar CURP y acta de nacimiento, de adopción o de reconocimiento.

Por este medio se facilitará los trabajadores a no hacer traslados o perder días laborales.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

IMSS Puebla entre los primeros lugares en suministro de insumos

Realiza IMSS Puebla primera procuración de órganos durante desconversión hospitalaria

Identificar signos del Alzheimer mejora la calidad de vida: IMSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *