Ofrece Miguel Barbosa oportunidades a jóvenes para estudiar y no delinquir FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
05/09/2019 , 2:09 pm

Ofrece Miguel Barbosa oportunidades a jóvenes para estudiar y no delinquir

PUEBLA, Pue.- Oportunidades para que los jóvenes estudien, tengan mejores herramientas para la vida y no caigan en la delincuencia o frustración, ofreció Luis Miguel Barbosa a centenas de estudiantes de instituciones incorporadas, privadas y públicas.

Les pidió no esperar el futuro sino a ponerse en el presente e incorporarse a la vida productiva; “el Gobierno los necesita como profesionistas o como técnicos para todas las áreas”, dijo, pero les pidió que pongan empeño para ser los mejores.

Lamentó que muchos jóvenes no alcanzaron lugar en la universidad pública porque la matrícula es limitada y no tienen dinero para pagar universidades privadas.

Otros no han tenido acceso al trabajo porque no están capacitados y no tienen experiencia; lamentó que algunos jóvenes se hayan comenzado a delinquir, por lo que anunció que para aquellos que quieran rectificar el camino, en su gobierno habrá programas para volver a insertarlos otra vez en la educación o capacitación para el trabajo.

Lamentó que, por la inseguridad, las universidades y los estudiantes sean blanco también de la delincuencia, así que anunció que cuando sea el gobernador, habrá de establecer módulos de denuncia y operativos policiacos alrededor de las instituciones educativas.

Puebla tiene presencia de los cárteles, de bandas delictivas que del robo de combustible han migrado al narcotráfico, secuestro y extorsión del comercio y de la gente, dijo.

Por eso se prepara para que la siguiente administración haga una gran reforma a las áreas de seguridad, con policías preparados, mejor equipados y con salarios decorosos.

Les dijo a los universitarios que hoy en día la policía es insuficiente en la capital y en los municipios; no le echa la culpa a la presidenta municipal Claudia Rivera por la inseguridad y delincuencia que agobia a capital, sino que urgen más elementos, recursos económicos y mejor equipo.

El candidato de “Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, estuvo en la Universidad Benito Juárez, con la asistencia de estudiantes de escuelas incorporadas a la BUAP y más tarde se reunió con los de la Universidad Anáhuac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *