Redacción
01/26/2022 , 5:33 pm

Ofrecen IMSS y Salubridad respaldo para el Complejo de Atención Especializada en Salud de Tlaxcala

Redacción.-Durante el evento protocolario de la puesta en marcha, Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General, y Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud de Primer Nivel de Atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrecieron su respaldo a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para la consolidación de los trabajos del Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (CAESB).

Primero lo hizo el titular del Consejo General de Salubridad, órgano que coadyuva al sector salud en diversos temas como la certificación de establecimiento de atención médica y el compendio de insumos para la salud.

Ante la gobernadora Lorena Cuéllar CisnerosSantos Preciado se comprometió a apoyar a Tlaxcala para la certificación oportuna de los establecimientos médicos, así como de las unidades de diálisis, que en el caso de las últimas es obligatoria.

Luego, señaló que en el centro se refleja un avance tecnológico importante con la posibilidad de tener equipo de punta para diálisis en favor de los tlaxcaltecas que lo necesitan, pues señaló que Tlaxcala ocupa un lugar relevante en el tema de enfermedades renales crónicas.

La solución no va a ser tener más máquinas de diálisis, sino atender el problema que la gobernadora se ha planteado, que es atenuar la complicación de esa afección,