Pilar Bravo
01/06/2017 , 7:48 pm

Ofrecen Rosca de Reyes en el Museo Amparo



Puebla, Puebla.- La tarde de este viernes, los Reyes Magos llegaron a la terraza del Museo Amparo y ofrecieron una Rosca de Reyes de 18 metros para 400 invitados, principalmente niños de toda la ciudad que participaron en este festejo.

(Fotografía: Especial)

(Fotografía: Especial)

El recinto cultural abrió sus puertas para esta tradicional festividad, en la que se presentaron artistas infantiles y un coro de villancicos que amenizaron la partida de la Rosca de Reyes, que representa la huida de María, José y el niño Jesús a Egipto, escondiéndose de los hombres de Herodes, de ahí la figurita oculta en el pan.

A pesar de lo largo de la rosca en el Museo Amparo, ésta sólo tuvo un muñeco, para que la persona que lo obtenga se le asigne durante un año el Niño Dios del museo, que deberá regresar en diciembre para que sea colocado en el tradicional nacimiento que colocan los artistas del renombrado recinto cultural. En esta oportunidad, el afortunado fue un hombre de nombre Gilberto, quien será el padrino del Niño en este año que recién comienza.