Ofrecen vacuna gratis contra Covid-19 a quien visite el “castillo de Drácula”

11 mayo, 2021 8:48 am


Redacción.- Como parte de una nueva campaña de vacunación contra el Covid-19 promovida por el gobierno de Rumania, aquellos visitantes, fanáticos de las historias del conde Drácula, al visitar el mítico castillo que inspiró la novela de Bram Stoker, se les está ofreciendo una aplicación gratuita de la dosis de Pfizer.

Al adentrarse al castillo de Bran del siglo XIV, se podrá ver instalado un centro de vacunación en los edificios de la Aduana Medieval, donde médicos y enfermeras con pegatinas de colmillos en sus batas te reciben con vacunas gratuitas.

El personal del castillo espera que el servicio atraiga a más personas al castillo ubicado en las montañas de los Cárpatos en Rumania, donde el número de turistas se ha desplomado notablemente desde el inicio de la pandemia.

Durante todos los fines de semana de mayo, cualquier persona puede presentarse a la atracción turística sin cita previa para vacunarse, además de obtener una entrada gratuita a la exhibición del castillo de 52 elementos de tortura medievales.

“La idea era mostrar cómo la gente era pinchada hace 500-600 años en Europa”, comentó el director de marketing del castillo, Alexandru Priscu.

El gobierno de Rumania ha expresado que quiere vacunar a 10 millones de personas para septiembre, y se espera que esta iniciativa del Castillo de Drácula ayude a aumentar las cifras de inoculación, sin embargo, una encuesta publicada en abril por el grupo de expertos Globsec, mostró que los rumanos eran los menos propensos a vacunarse entre los miembros orientales de la Unión Europea.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Ofrecen marihuana gratis a quien se haya vacunado contra el covid-19

Alertan sobre páginas que ofrecen supuestas vacunas contra covid-19

Seguro Social es ajeno al servicio que ofrecen las funerarias: IMSS





Relacionados

Back to top button