Otorgan 4 mil 099 apoyos de servicio gratuito de arrastre en Puebla FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
08/17/2020 , 12:45 pm

Ofrecerá Ayuntamiento de Puebla servicio gratuito de arrastre vehicular

Puebla, Pue.- Para abonar a la economía de los ciudadanos afectados por la pandemia del covid-19, el Ayuntamiento de Puebla ofrecerá por el resto del año el servicio gratuito de arrastre vehicular para dar atención a fallas mecánicas, colisiones, asistencia en eventos masivos, traslado de patrullas por fallas mecánicas y participaciones en operativos, así como dispositivos.

En conferencia de prensa, María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, puntualizó que la alcaldesa Claudia Rivera determinó implementar este servicio como parte de los programas de apoyo debido a la contingencia sanitaria, por lo que también brindarán asistencia a vehículos involucrados en faltas al Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial.

“Por instrucciones de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dimos paso a generar un programa de condonación a través del Tesorero, este programa de condonación tiene por objetivo que la ciudadanía por lo que resta del año no tenga que pagar ningún costo cuando requiera cualquiera de este tipo de servicios”.

Rosales Martínez precisó que el gobierno municipal adquirió 15 vehículos adaptados como grúas de arrastre y salvamento marca Ford, tipo F-450, con un sistema de emergencias que consta de códigos sonoros y torretas por un monto total de 25 millones 995 mil pesos, con el objetivo de apoyar a todos los poblanos.

Indicó que abrieron 60 vacantes con un sueldo de 9 mil 394.49 pesos más prestaciones de ley para contar con dos operadores por grúa. La convocatoria sigue abierta para personas de entre 21 y 55 años de edad con licencia mercantil vigente.

“Para poder poner en funcionamiento estas grúas dimos paso a una convocatoria equitativa de empleo que se gestionó tanto en redes sociales como la página del ayuntamiento, dimos a la tarea de generar requisitos para el personal que se incorporó como operadores de grúas de 3 ½ toneladas”.

Informó que ocho vehículos de arrastre estarán operando en la región norte y centro, mientras que siete en la región sur, por lo que se podrá solicitar el servicio a través del 911 o la plataforma DERI TELEGRAM-WHATSAPP 22 22 72 97 76 y 22 26 28 89 78.

Cabe destacar que los costos aprobados en la Ley de Ingresos refieren que el cobro para motocicleta, motoneta, triciclo y bicicleta es de 475 pesos; mil 082 para automóviles y mil 323 pesos para camioneta y remolque.  

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

¡Adiós altas tarifas y corrupción! Ayuntamiento de Puebla asumirá servicio de grúas en 2020

PUEBLA | Dan mantenimiento y equipamiento integral al Teatro de la Ciudad

Ayuntamiento y Gobierno de Puebla retoman actividades conjuntas: Claudia Rivera

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *