Estado

Ofrecerá DIF unidad para atender a menores de edad con autismo

26 agosto, 2022 4:15 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Sin tener cifras precisas de la población que en el Estado de Puebla padece autismo, lo cierto es que no hay ninguna institución pública que atienda a esa población y los padres de familia enfrentan problemas serios para responder a las necesidades de esos niños.

Por eso pronto el Sistema Integral de la Familia, habrá de contar con una Unidad Especializada para atender a ese segmento de enfermos de diferentes edades para que los familiares puedan tener la orientación médica y psicológica para los tratamientos de esos menores.

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa, anunció que el gobierno del Estado apoyará al DIF para establecer en la Casa de Ángeles, la Unidad de Autismo con cámaras y equipos para estimular la sensorialidad de los autistas, sean menores de edad o pacientes adultos que necesitan un tratamiento.

En Puebla no hay instituciones para atender a esa población, apenas una clínica privada, muy limitada, por lo que ante el problema, el DIF atenderá con esta Unidad las necesidades de la población que tiene un enfermo de esta naturaleza.

A nivel nacional se revela que se estima que en el país hay una población de 400 mil pacientes autistas, cada niño y niña necesitan un plan de trabajo individualizado, de acuerdo con sus habilidades.

Las terapias se basan en las metodologías de ambiente estructurado y apoyo conductual positivo, beneficiando las áreas de comunicación, conducta, socialización, vida diaria, integración sensorial y habilidades académico-funcionales.

Dicha especialidad se hace necesaria de contar con esa área para menores de Puebla que ofrecerá el DIF dentro de poco.





Relacionados

Back to top button