Ofrecerá Secretaría de Trabajo diplomado de formación de conciliadores

25 marzo, 2021 6:31 pm


Puebla, Pue.- Derivado del inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla el próximo 1 de octubre, la Secretaría de Trabajo firmó un convenio de colaboración con la UPAEP, el Instituto de Ciencias Jurídicas y la Universidad Angelópolis para la impartición de un diplomado de formación de conciliadores.

Durante el acto, el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado reconoció el esfuerzo de las tres instituciones educativas que impartirán el curso para continuar con el avance de la implementación de la nueva Reforma Laboral y así contar con personas que operen y se desempeñen de forma eficiente en el proceso prejudicial.

En compañía de la subsecretaria de Empleo, Participación e Inspección, Edith Cinto Rivera, el funcionario señaló que el avance que se ha logrado en la materia, es debido al impulso y respaldo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha dado a todo el sector, con el respeto a los derechos de las y los trabajadores.

En su intervención, el director académico de la Facultad de Derecho de la UPAEP, Fernando Méndez Sánchez consideró una oportunidad para colaborar en el Programa de Capacitación y Actualización del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, enfocado a la preparación y profesionalización de futuros conciliadores.

Adelantó que el curso iniciará en el periodo de verano 2021, y brindará las herramientas jurídicas, administrativas, éticas y humanas necesarias, para que las y los futuros interesados en ocupar un cargo de conciliación, puedan ejercer su función de manera profesional con bases legales y teóricas sólidas.

A su vez, el representante legal de la Universidad Angelópolis, Octavio Corvera Álvarez señaló que es trascendente la etapa conciliatoria en la nueva Reforma Laboral. En tanto, el director general del Instituto de Ciencias Jurídicas, Germán Molina Carrillo resaltó la importancia y el interés que el Gobierno del Estado tiene en que se preparen personas expertas para resolver conflictos entre las partes del sector laboral.

 

 

 





Relacionados

Back to top button