
AFP
El japonés Shohei Ohtani, la superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, se conectó el jueves su jonrón 28 de la temporada en una jornada en que se confirmó su presencia en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas.
Voted best in Sho. 🔥
Congratulations Shohei on leading all NL players in Phase 1 voting and being named the National League’s starting DH! pic.twitter.com/XdNYRsnLAj
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) June 26, 2025
Ohtani terminó en cabeza de la Liga Nacional al cierre de la primera fase de las votaciones para el All-Star, que se celebrará el 15 de julio en el Truist Park de Atlanta.
El japonés, que recibió 3,97 millones de votos, se reservó así un puesto como titular en el evento, al igual que el estadounidense Aaron Judge (4,01 millones de votos) por la Liga Americana.
El ‘Juez’, líder de los Yankees de Nueva York, concluyó en el primer lugar general de Las Mayores por tercera ocasión.
Entre los peloteros que avanzaron a la segunda fase de las votaciones, que se abrirán el lunes, están el mexicano Alejandro Kirk (Azulejos), el cubano Andy Pagés (Dodgers), los venezolanos Ronald Acuña Jr. (Bravos) y Gleyber Torres (Tigres); los puertorriqueños Francisco Lindor (Mets) y Javier Báez (Tigres) y los dominicanos Juan Soto (Mets), Ketel Marte (Diamondbacks), José Ramírez (Guardianes), Manny Machado (Padres) y Teóscar Hernández (Dodgers).
Mientras se conocían los primeros resultados, los Dodgers se impusieron 3×1 en la cancha de los Rockies de Colorado, completando una barrida en los tres juegos de la serie.
Ohtani coronó el triunfo con un jonrón de 128 metros en la séptima entrada. Con este batazo, el japonés alcanzó los 28 jonrones de Aaron Judge en una clasificación en la que sólo tienen por delante al estadounidense Cal Raleigh, de los Marineros de Seattle, con 32.
Ohtani se enfocó únicamente en sus trabajos al bate. Su tercera aparición como lanzador está prevista para el sábado frente a los Reales de Kansas City.
En otros escenarios, el venezolano Gleyber Torres contribuyó con un cuadrangular y dos carreras remolcadas a la paliza de los Tigres de Detroit 8×0 frente a los Atléticos de Oakland.
Otra victoria abultada fue la de los Marlins de Miami 12×5 ante los Gigantes de San Francisco. El dominicano Agustín Ramírez aportó un jonrón y tres carreras empujadas para los floridanos.
- Su compatriota Rafael Devers también brilló para los Gigantes con un jonrón, tres hits y dos carreras impulsadas, en el noveno partido desde su llegada procedente de las Medias Rojas de Boston.