AFP
En su séptima temporada en las Grandes Ligas, la superestrella japonesa Shohei Ohtani se estrenó el sábado en un juego de playoffs con un descomunal jonrón de tres carreras en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 7×5 ante los Padres de San Diego.
📹 #VIDEO | Los @Dodgers vinieron de atrás para superar 7-5 a los Padres ⚾pic.twitter.com/UjPOA7Jb5C
— Tribuna Deportes (@Tribunadeportes) October 6, 2024
El equipo angelino se avanzó así 1-0 en el arranque de las series divisionales de ‘Las Mayores’, que se disputaron al mejor de cinco partidos.
En la otra serie de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York se adelantaron con un triunfo 6×2 en la cancha de los Filis de Filadelfia.
En la Liga Americana, los Yankees de Nueva York derrotaron en casa 6×5 a los Reales de Kansas City y los Guardianes de Cleveland 7×0 a los Tigres de Detroit.
Después de 860 partidos y 3.602 visitas al plato en las Grandes Ligas, Shohei Ohtani no defraudó en su esperado debut en la postemporada con el uniforme de los Dodgers, la franquicia a la que se incorporó tras seis campañas en los Angelinos.
Los Dodgers ganaron la puja, ofreciendo un contrato de 700 millones de dólares por una década, y Ohtani no decepcionó ni en la fase regular, en la que es favorito a ganar su tercer premio MVP (Jugador Más Valioso), ni tampoco en el inicio de su trayectoria en playoffs.
Apenas en su segundo turno al bate, Ohtani levantó al público del Dodgers Stadium al conectar un cuadrangular de 113 metros que impulsó carreras de Will Smith y Gavin Lux en la segunda entrada.
El misil del japonés igualaba el marcador de un juego que ya había visto un jonrón de dos carreras de Manny Machado para su rival californiano.
Los visitantes volvieron a tomar una ventaja de dos carreras gracias a un doble de Xander Bogaerts pero el dominicano Teoscar Hernández le dio otra vez la vuelta con un doble que remolcó carreras de Ohtani y Mookie Betts.
Una carrera de Will Smith en el quinto ‘inning’ sentenció el primer triunfo de los Dodgers, que hospedarán el siguiente episodio de la serie el domingo.
– Verdugo decide ante Reales –
La jornada del sábado deparó una inusual doble victoria de los dos equipos de Nueva York, Yankees y Mets.
En el Yankee Stadium, los ‘Bombarderos del Bronx’ también necesitaron de varias remontadas para tumbar a los Reales, comenzando por una vuelacercas de dos carreras del venezolano Gleyber Torres.
El héroe de los neyorquinos no fue esta vez ninguna de sus estrellas, Aaron Judge y Juan Soto, sino el mexicano Alex Verdugo, que dio el triunfo a los locales con un sencillo en la séptima entrada.
También en la Liga Americana, los Guardianes machacaron 7×0 a los Tigres bajándoles a la tierra después de su inesperada barrida de los Astros de Houston en la ronda de comodinas.
La ofensiva local fue una avalancha en un primer ‘inning’ de cinco carreras que desató su figura José Ramírez.
El dominicano falló primero por jugada de selección para que Steven Kwan inaugurara la pizarra para los Guardianes.
Después de que David Fry lograra la segunda anotación, llegó el turno de que Ramírez pasara por la registradora aprovechando un jonrón de tres carreras de Lane Thomas.
Los locales ampliaron la ventaja en la séptima entrada con un doble de Fry al jardín izquierdo que remolcó las carreras de Kwan y el dominicano Jhonkensy Noel.
– Los Mets vuelven a remontar –
Dos días después de ganarse el boleto ante Milwaukee, los Mets volvieron a sobrevivir en el último momento para la frustración de los 45.000 aficionados de los Filis.
Los locales abrieron la pizarra con un jonrón de Kyle Schwarber en la primera entrada y el abredor, Zack Wheeler, mantuvo la ventaja durante siete duros ‘innings’, en los que sólo cedió un hit, con cuatro bases por bolas y nueve ponches.
Pero los Mets aprovecharon a la perfección la entrada de los relevistas de los Filis en la octava entrada.
- Mark Vientos, Brandon Nimmo y JD Martínez conectaron sencillos y Pete Alonso, el héroe en Milwaukee con un jonrón en el noveno ‘inning’, bateó un elevado de sacrificio para que los visitantes dieran vuelco al marcador.