Olimpia impone sus quilates ante César Vallejo y avanza en la Libertadores

16 febrero, 2022 10:19 pm


El Olimpia de Paraguay avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2022 al vencer sin atenuantes al César Vallejo de Perú 2-0 (global 3-0) este miércoles, en un partido disputado ante unos 25.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los tantos del triunfo del equipo franjeado fueron obtenidos por Guillermo Paiva y Fernando Cardozo, a los 34 minutos y 83 minutos de juego, respectivamente.

Paiva aprovechó un rebote de la defensa para rematar sobre la marcha un balonazo inatajable, de frente al arco del portero Grados.

Un centro desde la derecha de uruguayo Alejandro Silva había sido despejado previamente por el central y capitán del equipo incaico Leandro Fleitas.

La segunda conquista, de Fernando Cardozo, se inició en un ataque por la izquierda del hombre de refresco Néstor Camacho.

Su centro fue controlado por Derlis González en el área adversaria. Combinó con el atacante Walter González cuyo remate fue rebotado por la defensa. En el viboreo remató Cardozo paa aumentar el marcador.

En el partido de ida, el equipo dirigido por Julio Cáceres triunfó 1 a 0 en Lima.

El Decano disputará la segunda fase contra el colombiano Atlético Nacional, un viejo conocido que le escamoteó en 1989 una final de Copa al tricampeón de la Libertadores.

– Ataque masivo –

Aunque hubo un equilibrio en la pulseada con el Vallejo en los primeros 15 minutos, el cuadro paraguayo impuso paulatinamente su sello hasta adueñarse absolutamente de las incidencias en el primer tiempo.

El capitán del ataque, Derlis González, marró inexplicablemente un mano a mano con el arquero Carlos Grados al lanzar el balón arriba cuando tenía la opción de colocarlo en una esquina a los 27 minutos.

Se produjeron réplicas sucesivas por intermedio del mismo González, Paiva, Alejandro Silva y Jorge Recalde. Todos los ataques encontraron bien parado al guardameta del club peruano.

Olimpia insistió a los 36 con un cabezazo del volante Marcos Gómez que exigió a Grados despejando al córner.

Un minuto después fue el turno del central adelantado Saúl Salcedo, de cabeza, que se fue afuera.

El mediocampista de Vallejo, Patricio Arce, lanzó un tiro libre a los 40 minutos que pasó lamiendo el poste izquierdo del tranquilo arco defendido por el portero olimpista Alfredo Aguilar.

A los 44 también creó una chance el delantero Noronha pero se le cruzó a tiempo el lateral olimpista Iván Torres quien la mandó al córner.

– Cuenta cerrada –

En el segundo tiempo, el técnico de los Poetas, José ‘Chemo’ del Solar, mandó a sus pupilos para adelante en busca de la paridad y el triunfo.

En algún momento gravitó el equipo visitante con el ingreso de Velez, Morillo y Arroyo pero el equipo local balanceó las acciones y buscó de nuevo liquidar el partido.

Otra vez el delantero González volvió a enfrentar en un mano a mano a Grados pero su pelota cruzada se fue afuera.

Vallejo presionó con desesperación pero dejó abierta su defensa y a los 83 se produjo el gol definitorio del hombre de refuerzo Fernando Cardozo, en una jugada que comenzó con el ataque por la izquierda de Néstor Camacho.

La pelota se introdujo en medio de una maraña de defensores. La conquista llevó tranquilidad al campamento olimpista, masivamente apoyado por el público en su primera presentación internacional de local en el 2022.

hro/cl

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button