Olivia Salomón

Ficha técnica
LICENCIADA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

  • Secretaria de Economía
  • Empresaria
  • Mujer altruista
  • Orgullosa Poblana
Entrevista con Olivia Salomón, mujer portavoz

Esta mañana en Tribuna Matutina se presentó como parte del programa Mujer Portavoz, la secretaria de economía del estado, Olivia Salomón para hablar un poco de su trayectoria como profesional y como mujer.

La secretaria dio a conocer que viene de una familia de migrantes libaneses y su formación académica fue de un colegio mixto como el Centro Escolar Niños de Chapultepec el (CENHCH), donde aseguró que la formación se requiere de una educación integral, de valores, servicio y convivencia.

Aseguró que es importante que las mujeres no piensen que el género es una barrera, pues desde la naturaleza de ser mujer se construye una vida profesional. Las mujeres y niñas deben soñar y no impedirse nada.

Cuando tú haces tu trabajo bien vas a tener y cosechar éxito.

– Olivia Salomón

Por otra parte, agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes, de seguir siendo secretaria en donde se encuentra tomando las riendas del programa de desarrollo, pues es importante que haya una política de la mano del desarrollo económico en la ciudad.

Dio a conocer que este día, llevan a cabo el Martes Ciudadano, en donde atienden personalmente a los emprendedores, empresarios e incluso imparten un taller de inclusión Financiera en un horario de 10:00 horas a 14:00 horas.

Agregó que durante estos años las cosas han cambiado para las mujeres, pues la lucha de muchas ha hecho que se abran nuevas ventanas y oportunidades.

Esta en nosotras abrirnos camino e ir adelante.

– Olivia Salomón

Finalmente dio a conocer que ve con optimismo el futuro, pero dejo en claro que se debe estudiar y preparar para asumir esas oportunidades.