Estado

Olores, sabores y colores formaron parte del Grito en Puebla

16 septiembre, 2022 1:19 am
Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Cientos de charros, fridas, chinas poblanas, entre otros personajes alusivos a las Fiestas Patrias, arribaron desde la tarde- noche de este 15 de septiembre al primer cuadro de la capital poblana para disfrutar de todas las actividades artísticas, culturales y gastronómicas. 

Después de dos años de contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y pese al frío, las y los visitantes acudieron al Corredor Gastronómico que por primera vez se instaló sobre la calle 16 de septiembre, del zócalo de la ciudad al Parque de El Carmen. 

Olores, sabores, colores y la amabilidad de decenas de vendedores que se colocaron en total orden, tal y como lo dispuso el ayuntamiento de Puebla, bajo carpas blancas totalmente adornadas con el tradicional verde, blanco y rojo, recibieron a todas las personas. 

Y es que se ofrecieron antojitos para todo tipo de gustos, paladares y bolsillos: chalupas, tostadas, cemitas, envueltos rojos y de mole, elotes, esquites, molotes, pelonas, chanclas, pozole, entre otros platillos típicos de la temporada. 

Además, se comercializaron las tradicionales diademas tricolor, bigotes, banderas, crayones faciales, moños, sombreros, trompetas, cubrebocas, prendas bordadas y no pudieron faltar los impermeables para protegerse de las precipitaciones pluviales. 

En la Plaza de Armas y el Parque de El Carmen se desarrollaron eventos artísticos y culturales desde las 16:00 y hasta las 22:00 horas, por lo que nadie se quedó sin bailar, cantar o al menos tararear las canciones que más representan a las y los mexicanos. 

Mientras que en el balcón de Palacio Municipal se desarrolló la Ceremonia Conmemorativa con motivo del Grito de Independencia en punto de las 23:00 horas y un espectáculo de pirotecnia, llamando la atención de chicos y grandes que se encontraban en los diferentes puntos del Centro Histórico. 

Para cerrar con broche de oro las celebraciones, en punto de las 23:30 horas se presentó el poblano DJ Jerry Dávila en la Plaza de Armas, por lo que principalmente las y los más jóvenes de las familias bailaron y disfrutaron del artista que ha ofrecido su espectáculo en Europa y otros países. 

Es importante mencionar que se implementó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, así como arcos detectores de metal para evitar que se portaran objetos peligrosos, mientras que el uso de cubrebocas fue obligatorio en todo momento para garantizar el bienestar de todas y todos los visitantes.





Relacionados

Back to top button