Omar Coyopol asume la Tesorería del Ayuntamiento de Puebla
Gisela Téllez Guevara
Puebla, Pue.- Omar Coyopol Solís rindió protesta como tesorero del Ayuntamiento de Puebla, una vez que este martes 9 de enero María Isabel García Ramos presentó su renuncia al cargo para encabezar la Gerencia de Gobierno y Gestión.
Con 17 votos a favor y siete abstenciones, las y los regidores aprobaron que Coyopol Solís sea el nuevo titular de la Tesorería, al destacar que es licenciado en Contaduría y Finanzas por la Universidad Madero.
Además, María Lucero Saldaña Pérez, secretaria general, refirió que cuenta con un diplomado en Armonización Contable por la Universidad Iberoamericana y el Colegio de Contadores, así como un diplomado en Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Por ello, subrayó que desempeñó el cargo de presidente municipal del San Andrés Cholula en el periodo 2005-2008, tesorero municipal de San Andrés Cholula en las administraciones de 1996-1999 y 2015 a 2015, así como Contralor Municipal de San Andrés Cholula de 1999 a 2022.
Asimismo, fue jefe de departamento de presupuesto en la Secretaría de Administración Urbana del municipio de Puebla de 2002-2004, director de Egresos en Tesorería Municipal de San Martín Texmelucan de 2018 a 2021, director de Ingresos en la Tesorería Municipal de Puebla en 2011-2014 y 2021-2024”.
-*Por temas personales, renuncia Tesorera municipal”-
Previo a la toma de protesta de Omar Coyopol Solís, María Isabel García Ramos, tesorera municipal, presentó su renuncia ante el Cabildo, misma que fue aprobada con 18 votos a favor y seis abstenciones.
Saldaña Pérez, durante la lectura del oficio correspondiente, señaló que tomó dicha decisión por temas personales, ya que será la nueva titular de la Gerencia de Gobierno y Gestión después de que Adán Domínguez Sánchez dejó el cargo para asumir la posición de alcalde.
Quiero manifestar ante ustedes mi renuncia voluntaria irrevocable (…) no sin antes agradecer a ustedes y al presidente municipal la invitación que me hicieron para participar en este proyecto. Agradezco infinitamente esta oportunidad de trabajar en corregir el rumbo del municipio de Puebla, no sólo en beneficio de la ciudad, sino en beneficio de toda la sociedad poblana”.
Es importante destacar que la renuncia fue voluntaria, irrevocable y con efecto para este mismo martes 9 de enero de 2024, una vez que desempeñó el puesto de tesorera municipal desde el 15 de octubre de 2021.