
CUAUTLANCINGO, Pue.– Para fortalecer el combate contra la violencia hacia las mujeres, el presidente municipal Omar Muñoz firmó un convenio de colaboración con la cadena Oxxo, mediante el programa “Arco Naranja”, que busca convertir los establecimientos en espacios seguros para mujeres, niñas y adolescentes que sufran algún tipo de agresión.

El edil destacó que esta alianza entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil es clave para construir soluciones efectivas.
“La violencia de género no debe ser parte de nuestra realidad, por ello damos este paso de colaboración para disminuir los índices en nuestra comunidad ante los datos alarmantes que hemos tenido”, expresó.
Muñoz recordó que su administración ha impulsado diversas acciones como pláticas en escuelas y empresas, capacitaciones al personal del ayuntamiento, y una conferencia en conjunto con la CDH Puebla para generar conciencia social. Además, informó que se adquirieron 20 patrullas para reforzar la seguridad y se mantienen mesas de trabajo con municipios vecinos para consolidar una estrategia regional contra la violencia.

El secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Pablo de la Cruz Santos, subrayó que este convenio representa una labor “noble y necesaria” para atender casos de maltrato. Explicó que las víctimas podrán refugiarse en las tiendas Oxxo, donde serán resguardadas hasta la llegada del personal de Atención a Víctimas.
Por su parte, Ana Gabriela Daniel Palma, directora de dicha área, enfatizó que esta política busca prevenir, atender y erradicar la violencia, fortaleciendo la confianza de las mujeres en el sector privado. A su vez, Gilberto Florentino Meza Gutiérrez, gerente regional de Oxxo, resaltó que los empleados serán el primer contacto de apoyo, integrándose a una red comunitaria solidaria.
El evento contó con la presencia de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Tere Alfaro, así como de regidoras y regidores del Ayuntamiento.








