Internacional

OMS levanta emergencia internacional por COVID-19

La OMS levantó la emergencia internacional por la pandemia de COVID-19 debido a la reducción de casos graves y muertes a nivel global.

5 mayo, 2023 9:27 am
Redacción Tribuna Noticias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el levantamiento de la emergencia internacional por la pandemia de COVID-19, debido a la disminución de casos graves y muertes en todo el mundo.

La medida fue comunicada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de la reunión del comité de emergencia del organismo. La pandemia, que ha afectado al menos a 765 millones de personas y ha causado la muerte de unos 20 millones en más de tres años, llevaba en estado de emergencia desde enero de 2020.

En los últimos meses, la cifra de contagios y fallecidos por COVID-19 ha disminuido en todo el mundo. La última semana de abril, la OMS reportó 630 mil casos y 3 mil 500 muertes, en comparación con los 1.3 millones de casos y los 14 mil fallecidos en enero, principalmente debido a la ola en China.

La decisión de levantar la emergencia internacional no significa que la pandemia haya terminado, sino que la OMS considera que se han alcanzado avances significativos en la contención de la enfermedad y que se deben seguir fortaleciendo las medidas para prevenirla y controlarla.





Relacionados

Back to top button