Casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos a hospitales privados Archivo

Liliana Tecpanecatl
04/20/2020 , 1:30 pm

Omisiones de autoridades al frente del IMSS complican la crisis sanitaria: CTM

Puebla, Pue.- Las omisiones que las autoridades al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han cometido durante años hoy complican aún más la crisis sanitaria por la que atraviesa la entidad a causa del coronavirus, lamentó Leobardo Soto Martínez, dirigente estatal de la CTM.

El líder obrero recordó que desde los sismos de septiembre del 2017 la capacidad de atención en el Seguro Social es insuficiente, por lo que si bien los trabajadores del IMSS hacen su mejor esfuerzo, la infraestructura y recursos del instituto no dan para más.

Lamentó que a casi tres años del sismo que dejó inutilizable el edificio que ocupaba el hospital de San Alejandro, las autoridades no hayan logrado ponerse de acuerdo sobre qué hacer para reponer las camas que se perdieron en dicho suceso.

Luego de que hace unos días en el hospital de San José se suscitó un paro de actividades por la falta de insumos para atender la pandemia, el líder obrero manifestó su solidaridad al personal médico del IMSS y reprochó al gobierno federal que no haya previsto esta situación.

Aseveró que “con o sin pandemia”, los servicios en el IMSS ya de por sí están saturados y como ejemplo citó el hospital de La Margarita, por lo que no es de extrañar que ahora las condiciones de trabajo del personal del instituto sean todavía más precarias.

 

Meseros llegan al límite ante la contingencia; piden apoyo a Claudia Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *